Última Hora

AUSTRALIA EN LLAMAS POR UNOS TERRIBLES INCENDIOS

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
australia en llamas australia en llamas
Download PDF

Australia en llamas por unos terribles incendios

Considerados como los peores incendios vividos en las últimas décadas y aunque se han movilizado a más de 1.000 bomberos, ya se han quemado unas 575.000 hectáreas de terreno, lo que ha superado a la superficie que se ha quemado en las dos últimas temporadas juntas.

australia en llamas

australia en llamas

A  principios de febrero del año 2009 en el estado de Victoria (sureste): causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.

A fecha de 9 de noviembre de este año, estos incendios, han quemado 575.000 hectáreas, 3 personas han muerto, 5 permanecen desaparecidas al este de Australia (aunque se temen que sean muchas más porque muchos accesos permanecen bloqueados por las llamas) y 100 personas han resultado heridas, entre ellas 20 bomberos, más de 600 escuelas permanecen cerradas y miles de personas han dejado sus hogares por recomendación de las autoridades y por la cercanía del fuego.

australia en llamas

australia en llamas

Las llamas han llegado cerca de Sídney, y en el barrio de South Turramurra (a 14 km. de la capital) se han declarado dos focos.

Los incendios forestales de maleza y monte bajo son normales en Australia, durante la época de verano, pero han aumentado en intensidad en los últimos años.

Este año el problema se ha visto agravado por la fuerte sequía sufrida(según los expertos  relacionada con el cambio climático) junto a una baja tasa de humedad y fuertes vientos cálidos.

Estas circunstancias climatológicas han contribuido a generar un número elevado de incendios: hasta 85 focos, más de la mitad fuera de control, más de 14 en nivel de emergencia, y de forma simultánea.

fuegos en australia

fuegos en australia

Todo esto sucede al inicio de la temporada de incendios, por lo que los científicos se muestran preocupados por cómo puede ir desenvolviéndose la situación en los próximos meses.

 

Artículos destacados:

– La Muerte.
– El Viaje Astral

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss
https://plus.google.com/+HercolubusEs
https://twitter.com/infohercolubus

Fuentes:

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191109/tres-muertos-y-cinco-desaparecidos-en-los-incendios-de-australia-7720903

https://www.dw.com/es/australia-incendios-forestales-amenazan-s%C3%ADdney/a-51209081

https://elpais.com/internacional/2019/11/09/actualidad/1573311386_516530.html

 

Comentarios recientes

  • El tifón Jebi arrasa Japón - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral
  • Terrorífica erupción del volcán Kilauea - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral

Deja un comentario.