Última Hora

El cambio climático empuja a los peces hacia sus depredadores

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
cambio climático contaminación con CO2
Download PDF

Cambio climático empuja a los peces hacia sus depredadores

Un estudio de biólogos marinos de la Universidad de Exeter, demuestran que el aumento de CO2 afectaría al olfato, audición y visión, de los peces,  alterando sus sentidos y afectando a sus instintos de supervivencia.

El cambio climático podría  alterar tanto los sistemas sensoriales de los peces que estos nadarían hacia sus depredadores en lugar de alejarse de ellos.

Esta investigación, publicada en la revista Global Change Biology, demuestra que el calentamiento global, conllevaría un aumento del dióxido de carbono (CO2) en el medio marino, que podría perturbar el olfato, la audición y la visión de los peces.

Este aumento de los niveles de CO2 pueden afectar a la forma en que los peces se comportan, nadando hacia los olores de los depredadores en lugar de mantener las distancias.

Los investigadores recalcan que se prevé que los niveles de CO2 sean 2,5 veces mayores en los océanos a finales de este siglo.

A la misma vez, la concentración mundial de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó un nuevo récord en 2016, acercándose la humanidad cada vez mas hacia lo que podría llamarse el apocalipsis climático.

Esta advertencia la hizo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y confirma una vez más la alarma de expertos y organizaciones especializadas en el clima.

Por cada tonelada de dióxido de carbono (CO2) que emite cualquier persona en nuestro planeta, desaparecen tres metros cuadrados de hielo marino del Ártico.

La inversión en tecnologías de captura de CO2 es vital para la lucha contra el cambio climático.

Una publicación en ‘Nature Climate Change’, Myles R. Allen, sostiene que sólo hay dos cosas que pueden evitar el ‘pico’ de calentamiento terrestre: reducir el coste de la captura de dióxido de carbono a gran escala y la maximización de la tasa media de crecimiento económico.

Del mismo modo, ha indicado que, actualmente, de los miles de millones que se gasta en la lucha contra el cambio climático, sólo una pequeña fracción es remotamente relevante para estas tecnologías de frenado de la contaminación.

Para Allen es necesario un nuevo marco para la evaluación de las inversiones en energía renovable y nuclear.

Temas Destacados:

http://hercolubus.es/wordpress/la-muerte-3/

http://hercolubus.es/viaje-astral/

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss/
https://plus.google.com/u/0/b/108140657995808885150/+HercolubusEs/posts
https://twitter.com/infohercolubus

Fuente de la información:

http://www.rtve.es/noticias/20161030/cambio-climatico-puede-empujar-algunos-pecies-hacia-depredadores/1434901.shtml

 

Comentarios recientes

Deja un comentario.