Última Hora

DANA EN EL LEVANTE POR TERCERA VEZ

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
dana en el levante dana en el levante
Download PDF

Dana en el Levante por tercera vez, la Comunidad de Murcia ha activado la alerta nivel 1 de la fase de emergencia por fuertes tormentas en la zona. En Cartagena se han recogido más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Existe una gran preocupación y desesperación en los habitantes del Levante, ya que temen que el Cambio Climático, convierta estas situaciones catastróficas de continuos temporales y fuertes tormentas en situaciones corrientes y continuas.

El Dana en el Levante ha afectado a Murcia, Almeria, Valencia, Cataluña y Baleares.

La AEMET además ha extendido la alerta naranja a Almería y Mallorca por lluvias intensas y rachas fuertes de viento. La AEMET ha señalado que se trata de una borrasca fría, baja y aislada, pero que no tiene la misma intensidad que la DANA del pasado septiembre.

En Murcia las lluvias están siendo más intensas en Campo de Cartagena, San Javier, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Varias carreteras murcianas han sido cortadas y algunos vecinos han sido evacuados, según la Policía local.

Además se han suspendido las clases en los colegios y en Los Alcázares varios vecinos han tenido que ser desalojados debido a la inundación de casas y calles. Los comerciantes de la zona han intentado proteger sus negocios con diques de contención hechos con 17.000 kilos de arena en grandes sacos, pero en muchas ocasiones ha sido en vano.

En Almería la situación, tras muchas horas con lluvia,ha sido el corte de carreteras y la inundación de muchas calles. El Ayuntamiento de la capital ha cortado al tráfico los pasos subterráneos existentes en la capital, para evitar tragedias como la que supuso la muerte de una persona la pasada DANA, en el paso subterráneo situado frente al hotel Tryp.

La localidad almeriense peor parada ha vuelto a ser San José, que ha vuelto a sufrir de rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros de altura, que han vuelto a destrozar la playa de la localidad turística y a provocar inundaciones.

En Cataluña, Valencia y las Baleares se espera que la DANA, que se ha ido desplazando hacia el norte, afecte en menor medida. Se prevén que sean 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, aunque se estima que en una hora pueden llegar a descargarse 40 litros por metro cuadrado en una hora.  Los vientos pueden llegar a tomar una fuerza de 80 kilómetros por hora, provocando en el mar olas de hasta 4 metros.

Artículos destacados:

– La Muerte.
– El Viaje Astral

Siganos en: https://www.facebook.com/hercolubuss

Fuentes:

https://www.20minutos.es/noticia/4075800/0/plan-inunmur-activa-nivel-1-fase-emergencia-murcia-lluvia/

http://www.rtve.es/noticias/20191203/nueva-dana-pone-alerta-provincias-del-mediterraneo-lluvia-viento-mala-mar/1993014.shtml

https://www.lavanguardia.com/local/murcia/20191204/472053260374/dana-gota-fria-almeria-murcia-destrozos-lluvia-carreteras-cortadas-playas-video-seo-ext.htmlhttps://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/alerta-meteorologica-lluvia-20191203100913-nt.html

Comentarios recientes

  • El tifón Jebi arrasa Japón - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral
  • Terrorífica erupción del volcán Kilauea - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral

Deja un comentario.