Última Hora

Desbordamiento de la presa de Oroville

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
presa de oroville desbordamiento de la presa de Oroville en California
Download PDF

Desbordamiento de la presa de Oroville en California

Casi 200.000 evacuados en California por peligro de desbordamiento de la presa de Oroville.

El gobierno de EE UU ha ordenado la evacuación de casi 200.000 personas, de 10 localidades del norte de California por el peligro inminente de desbordamiento de la presa de Oroville.

La presa de Oroville fue construida hace 50 años, tiene una altura de 230 metros y es la más alta de los EE. UU de América. Situada a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco.

Desbordamiento de la presa de Oroville en California puede ser de manera inmediata, debido a la grieta de 60 metros en uno de sus aliviaderos y por las lluvias que se esperan en estos días.

El gobierno de EE.UU ha enviado mensajes a los móviles de los habitantes de las localidades en riesgo, lo que ha ocasionado grandes colas en las salidas de las localidades y en las gasolineras.

A la misma vez, El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, ha dado una orden de evacuación con un comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook.

Las localidades son las siguientes: Oroville, Palermo, Gridley, Thermalito, South Oroville, Oroville Dam, Oroville East y Wyandotte.

Las autoridades tratan de taponar el agujero con bolsas de rocas al tiempo que intentan reducir el nivel de agua del lago Oroville para que disminuya la presión sobre el aliviadero.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) fue el que emitió la advertencia de inundaciones por el “potencial” colapso de una sección del aliviadero de Oroville.

El nivel del agua del lago, aumentó en semanas recientes tras una serie de tormentas en California que trajeron lluvias y nieve.

Artículos destacados:

– La Muerte.

– El Viaje Astral

Comentarios recientes

Deja un comentario.