Última Hora

Donald Trump puede ser responsable del fin del mundo

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Donald Trump puede ser responsable del fin del mundo Donald Trump puede ser responsable del fin del mundo
Download PDF

Donald Trump puede ser responsable del fin del mundo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  segundo país mayor emisor de dióxido de carbono del mundo,  ha confirmado la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, pudiendo convertirse en el responsable del empeoramiento del cambio climático.

Estados Unidos, Siria y Nicaragua son los únicos países que no forman parte del pacto mundial de reducción de emisiones de carbono, fundamental en los esfuerzos para hacer frente al calentamiento global.

¿Será recordado Donald Trump en un futuro, por la humanidad, como el responsable de la destrucción del  Planeta?

Donald Trump puede ser responsable del fin del mundo (2)

 

De nada ha servido que el papa Francisco, instara a Trump a mantener a Estados Unidos en el acuerdo para el bien de la economía estadounidense y del planeta.

Ni  las presiones de empresas como Exxon Mobil Corp. y Apple Inc. Ni tampoco las presiones  del máximo ejecutivo de Tesla Inc. Elon Musk, quien dijo en Twitter que renunciaría al Consejo de Asesores de la Casa Blanca si Estados Unidos abandona el pacto.

¿Miente Donald Trump, cuando califico el cambio climático como un “engaño” y critico el Acuerdo de París como “unilateral” en contra de Estados Unidos?. ¿ O Es una venganza contra Barack Obama que fue uno de los arquitectos centrales de este acuerdo?.

Donald Trump puede ser responsable del fin del mundo (6)

 

Estados Unidos se comprometió bajo las riendas de Barack Obama a reducir sus emisiones entre un 26% y un 28% de aquí al 2025, respecto a los niveles de 2005.

– ¿Qué es el Acuerdo de París?

Es el acuerdo sobre el  cambio climático adoptado por 195 países en diciembre de 2015 en París, donde se trazó el camino hacia un mundo sostenible mediante cambios drásticos en la economía global.

El objetivo del acuerdo es contener el aumento de la temperatura “muy por debajo de los 2ºC” respecto a la era preindustrial y “de seguir esforzándose por limitar este aumento a 1,5ºC”.

Los planes de acción nacionales evitarían los cataclismos, previsibles en ausencia de políticas climáticas, pero aun así colocarían al planeta en una situación sumamente peligrosa.

Así se podría quedar las cataratas del Niagara, con el cambio clímatico

Donald Trump puede ser responsable del fin del mundo (5)

Artículos destacados:

– La Muerte.

– El Viaje Astral

 

Comentarios recientes

Deja un comentario.