Última Hora

El ciclón Nate se convierte en huracán

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
El ciclón Nate se convierte en huracan El ciclón Nate se convierte en huracan
Download PDF

El ciclón Nate se convierte en huracán

El ciclón Nate tras causar  al menos 28 muertos y cuantiosos daños en Centroamérica, se ha fortalecido, convirtiéndose en huracán de categoría 2.

Este sábado llegó a la costa de Estados Unidos, estando bajo advertencia Nueva Orleans y otras ciudades ubicadas en la costa del Golfo de México.

El presidente Donald Trump pidio a todo el mundo en Luisiana, Mississippi y Florida, por favor, escuchen a las autoridades locales y cuídense”.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), este sábado a las 18.00, el ojo de Nate se encontraba a 170 kilómetros al alcanzando sus vientos los150 kilómetros por hora.

El NHC estima que las inundaciones provocadas por el huracán Nate puedan llegar hasta los 3,35 metros en algunas zonas y ha advertido de “una marejada ciclónica peligrosa”.

Nueva Orleans ha emitido un toque de queda obligatorio a partir de las 18.00 para los locales y órdenes de evacuación para algunas zonas de esta ciudad, situada por debajo del nivel del mar.

Según el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu “Nuestra peor amenaza no es necesariamente la lluvia, sino fuertes vientos y oleajes”.

En México, donde solo se esperan fuertes precipitaciones, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, suspendió las clases a partir de ayer viernes y pidió “no bajar la guardia”.

Además, plataformas petroleras y gasíferas, numerosas en la zona del Golfo de México, fueron evacuadas ante la llegada del huracán.

Artículos destacados:

– La Muerte.
– El Viaje Astral

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss
https://twitter.com/infohercolubus
https://plus.google.com/+HercolubusEs

Comentarios recientes

Deja un comentario.