Última Hora

El virus MERS, a ocasionado 436 muertes en más de 20 paises.

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Download PDF

El virus del MERS, (Mers-CoV) que presenta índices de mortalidad superior al 40% y por el momento no tiene ni vacuna, ni tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han registrado 1.161 casos confirmados en laboratorios en 25 países, de los cuales 436 han fallecido.

En el año 2014, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC), habían sido confirmados casos de contagio en países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Catar, Jordania, Omán, Kuwait, Egipto, Yemen, Líbano, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Holanda, Túnez, Malasia, Filipinas y EE.UU.

Actualmente, la alarma sobre la enfermedad se ha generado en Corea del Sur, donde se han registrado los primeros casos de personas muertas, 30 infectas y al menos 682 se encuentran aisladas.

Este jueves el Gobierno Metropolitano de Seúl declaró que un médico contagiado por el MERS y desoyendo la orden de que permaneciera en cuarentena ha puesto en peligro la vida de más de 1.565 ciudadanos.  Las autoridades del país han decidido cerrar un total de 1.160 guarderías, colegios e institutos han cancelado las clases en todo el país, mientras 1.600 personas han sido puestas en cuarentena.

China confirmó el sábado 30 de Mayo el primer caso del coronavirus en el país. Según las autoridades sanitarias locales, es probable que el MERS ya se haya extendido a través de la región. Según He Jianfeng, director del Centro Provincial para el Control de Enfermedades.

La sintomatología de la infección por el MERS consiste en fiebre, tos, expectoración, neumonía, insuficiencia respiratoria y fallo renal. También se han registrado síntomas gastrointestinales. Según la OMS, el virus parece tener síntomas más graves en personas mayores, con inmunodepresión y enfermedades crónicas como cáncer, neumopatía crónica y diabetes.

La transmisión entre humanos puede ser a través de las secreciones de las personas enfermas (saliva, mucosidad), contacto directo, tos o estornudos, afirma la OMS.

Expertos surcoreanos han planteado que el virus podría haber mutado, ya que se está propagando entre personas que simplemente compartieron habitación o no pasaron mucho tiempo juntas.

Fuentes:

http://actualidad.rt.com/actualidad/176761-pandemia-mers-virus-mortal-cura-paises

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2015-06-05/medico-mers-coronavirus-corea-sur_870646/#lpu68aXpykJE2JYg

Comentarios recientes

Deja un comentario.