Última Hora

Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala , ha sido la más violenta en los últimos 44 años, dejando al menos 62 muertos, casi 300 personas heridas, 2 millones de personas afectadas, más de 3.200 de evacuados y 1.100 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, cierre del único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala.
Download PDF

Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala , ha sido la más violenta en los últimos 44 años, dejando al menos 99 muertos, casi 300 personas heridas, 12 millones de personas evacuadas, pueblos desaparecidos debajo de las cenizas y 1.100 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, cierre del único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala.

El Volcán de Fuego de unos 3.763 metros de altura, está emitiendo enormes columnas de ceniza que llegan a 6.000 metros de altura, arrojando ríos de lava y lodo y una lluvia de cenizas que llegaron hasta la capital.

La  Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, lleno el suelo de cadáveres semi cubiertos del material expulsado por el volcán, y viviendas y vehículos destruidos.

El secretario de la Conred, Sergio Cabañas, indicó que muchos de los fallecidos quedaron atrapados en el material caliente que descendió del volcán y no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay  muchas personas desaparecidas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le ha ofrecido al  Presidente  Guatemala, Jimmy Morales, asistencia y las capacidades del Gobierno mexicano en materia de protección civil para el rescate y la ayuda a los damnificados.

También  El Salvador y Honduras ofrecieron asistencia para enfrentar la contingencia.

Uno de los afectados “Efraín” sigue buscando a dos de sus hijos (Uno de 10 y otra de 4 años) que  quedaron atrapados en su vivienda, inundada por el lodo caliente que descendió del volcán.

Según el Instituto de Vulcanología, La erupción duro unas  16 horas y media, pero “existe la probabilidad de una reactivación”, recomendando mantener las medidas de precaución en las zonas afectadas.

Este volcán provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, causando la evacuación de unos 10.000 habitantes asentados en poblados al sur del coloso.

Noticias recomendadas:

La Muerte
El desdoblamiento Astral

Siganos en:

https://http://www.hercolubus.es
https://www.facebook.com/hercolubuss/
https://plus.google.com/+HercolubusEs
https://twitter.com/infohercolubus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/erupcion-volcan-fuego-deja-25-muertos-guatemala-noticia-524898?foto=22

Comentarios recientes

Deja un comentario.