Última Hora

Greenpeace denuncia que el Gobierno Español quiera cobrar 405 millones a los ciudadanos por prolongar la vida de las centrales Térmicas

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Download PDF

Greenpeace denuncia las maniobras del Gobierno español para prolongar la subvención a la quema de carbón y alargar la vida de las centrales térmicas, sin tener en cuenta el impacto de éstas sobre la salud y el clima. Solo en el 2.010 provocó 535 muertes en España.

La organización ecologista informa de que el Ministerio de Industria ha dado a conocer, a través del Consejo Consultivo de Electricidad, el borrador de una Orden Ministerial mediante la cual el Ejecutivo subvencionará a las eléctricas con 90.000 euros por cada MW de central térmica que queme carbón nacional.

Con esta nueva Orden, en proceso de alegaciones, el Ministerio de Industria ha encontrado la fórmula para que los ciudadanos paguen 405 millones de euros de sus facturas de la luz para la prolongación del funcionamiento de las centrales térmicas y subvencionen la quema de carbón.

“Aquí el que contamina no solo no paga, sino que cobra. Los beneficios de contaminar son para las eléctricas, pero el coste de descontaminar lo pagamos todos. Y con ese dinero se va a prolongar la vida de las térmicas”, ha afirmado José Luis García Ortega, representante de Greenpeace en el Consejo Consultivo de Electricidad.
Debido a la disminución del consumo de carbón en China, las emisiones mundiales de CO2 procedentes de la energía dejaron de crecer en 2014, por primera vez en 40 años, y este año han empezado a bajar. .

http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2015/Junio/Greenpeace-denuncia-que-el-Gobierno-quiera-cobrar-405-millones-a-los-ciudadanos-por-prolongar-la-vida-de-las-plantas-de-carbon/

Comentarios recientes

Deja un comentario.