Última Hora

GRETA THUNBERG ASISTIRA A LA CUMBRE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Greta thunberg Greta thunberg
Download PDF

GRETA THUNBERG ASISTIRA A LA CUMBRE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

La joven Greta Thunberg de dieciséis años de edad es de origen sueco. Es conocida a nivel mundial por su imparable actividad concienciadora sobre la necesidad de detener el cambio climático y va a participar en la Cumbre del Clima COP25.

Greta Thunberg a su edad, ha escrito un libro titulado: Nadie es demasiado joven para marcar la diferencia. Este libro reúne sus mejores discursos dados en participaciones en la ONU,en parlamentos internacionales y en huelgas con el objetivo de difundir la emergencia que representa el cambio climático.

GRETA THUNBERG

GRETA THUNBERG

Actualmente es la principal representante de una generación de jóvenes que lucha contra el cambio climático. Ha conseguido movilizar a muchos jóvenes para presionar a los gobiernos a que tomen medidas y eviten la catástrofe que supondrá el cambio climático en un mundo que esta generación heredará, por lo que ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz.

Se espera su llegada a Madrid para la COP25 después de la travesía de 21 días a bordo de un catamarán con el que ha atravesado el Atlántico. El objetivo del a joven es llegar a la cumbre sin saltarse sus principios ecologistas y de la forma más sostenible posible.

GRETA THUNBERG

GRETA THUNBERG

GretaThunberg se encontraba en EEUU porque había viajado en velero para participar en la Asamblea anual de las Naciones Unidas de septiembre, y desde allí viajar a Chile (sede primera de la COP25). Con el cambio de ubicación de la COP25, Greta pidió ayuda para llegar a Madrid de forma sostenible.

Una pareja de jóvenes australianos que llevan cinco años viajando alrededor del mundo se ofrecieron a ello. Al equipo se unió Henderson una mujer experta en carreras transoceánicas y que ha liderado el viaje.

greta thunberg

greta thunberg

Aún no se conoce la agenda que Greta tendrá en la COP25 (y a la que llegará el miércoles) pero se espera que participe en la manifestación que tendrá lugar el viernes a las 18.00 horas, según jóvenes de la organización FridaysforFuture (Juventud por el clima).

El movimiento FridaysforFuture fue fundado por GretaThunberg cuando comenzó a hacer una sentada todos los viernes frente al parlamento sueco para pedirle que hiciera efectivos sus compromisos contra el cambio climático. Esta acción fue la que la dio a conocer a nivel mundial.

Artículos destacados:

– La Muerte.
– El Viaje Astral

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss

 

Fuentes:

http://vein.es/nadie-es-demasiado-pequeno-para-marcar-la-diferencia-el-libro-de-greta-thunberg/

https://elpais.com/sociedad/2019/12/03/actualidad/1575336525_168218.html

 

Comentarios recientes

  • El tifón Jebi arrasa Japón - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral
  • Terrorífica erupción del volcán Kilauea - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral

Deja un comentario.