Última Hora

Incendio en San Bernardino obliga a evacuar 82.000 personas

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Blue Cut Fire incendio blue cut fiere
Download PDF

Incendio en San Bernardino obliga a evacuar 82.000 personas

El incendio de San Bernardino o Blue Cut Fire, obliga a evacuar a 82.000 personas en un condado de California, arrasando a más de 6.000 hectáreas en un solo día.

El incendio se declaró el martes, 17 de agosto, en un área montañosa del condado californiano de San Bernardino, a unos 115 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El día 28 de Agosto, lleva más de 15.000 hectáreas quemadas.

El incendio de San Bernardino o Blue Cut Fire, ha obligado a cerrar varias rutas de transporte, entre ellas, la autopista 138 y la interestatal 15, que conecta el sur de California con Las Vegas y evacuar 34.500 viviendas.

También ha provocado el cierre de la estación de esquí de Wrightwood y varios tramos de autopista, y ha devastado el legendario restaurante Summit Inn, ubicado en la ruta 66 y por el cual habían pasado personalidades como Clint Eastwood o Elvis Presley.

En consecuencia, más de 700 agentes trabajan sobre el terreno para controlar las llamas, seis bomberos se han encontrado acorralados por las llamas en el área del cañón Swarthout, dos de ellos han resultado heridos leves.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia.
Cinco años de sequía sin precedentes ha abrasado los bosques californianos. A esto se añade una ola de calor en el sur de California, donde las temperaturas superan los cuarenta grados en algunos lugares, además de los fuertes vientos de Santa Ana.

Según Los Ángeles Times,

El “Blue Cut Fire” se suma a una racha muy negativa de fuegos en diferentes partes de California a lo largo del año que han acabado con la vida de ocho personas y han destruido cientos de casas.

En el portal oficial InciWeb, han señalado las autoridades de emergencia que “Hay una amenaza inminente para la seguridad pública, el tráfico ferroviario y para las estructuras”.

En California, durante estas las últimas semanas se han producido varios fuegos muy graves, entres ellos esta el del Bosque Nacional Los Padres, con 30.000 hectáreas afectadas. Otro a 160 kilómetros al norte de San Francisco, por el momento, a calcinado 1.500 hectáreas, Otro en la ciudad de San Luis Obispo iniciado el pasado sábado ha arrasado ya 2.800 hectáreas y ha destruido 12 hogares, etc.

Temas recomendados

http://hercolubus.es/wordpress/la-muerte-3/

http://hercolubus.es/viaje-astral/

Síganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss/
https://plus.google.com/u/0/b/108140657995808885150/+HercolubusEs/posts
https://twitter.com/infohercolubus

Comentarios recientes

Deja un comentario.