Última Hora

Inundaciones en Malasia

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
lluvias en malasia inundación en malasia
Download PDF

Inundaciones en Malasia

Las inundaciones en Malasia provocan 23.000 personas evacuadas y el número de evacuados sigue en aumento.

Las Fuerzas se de seguridad, sanidad y Protección Civil trabajan sin descanso por socorrer a las 23.000 personas que han sido evacuadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias.

Para las labores de rescate y evacuación, la Agencia Nacional de Respuesta a los Desastres tiene dispuestas a más de 5.000 personas que deben afrontar los inconvenientes de carreteras intransitables.

Aunque las lluvias persisten, no han causado ninguna muerte por el temporal, aunque han ocasionado grandes daños a las infraestructuras, cierre de más de 100 colegios, cortes de carreteras y puentes y la suspensión del servicio ferroviario, etc.

El director del departamento de Educación de Terengganu, Shafruddin Ali Hussin, explicó que la persistente lluvia esta afectando a 16.938 estudiantes y 1.949 profesores.

Los cinco días que están azotando Malasia, han provocado inundaciones que anegan los estados malasios de Terengganu y Kelatan, en el noreste de la península de Malasia. Las inundaciones también afectan a partes del estado de Sabah, en en norte de la isla de Borneo.

Las persistente lluvia, que durante cinco días azota la región, siguen aun. El caudal de diez ríos amenaza con desbordarse a su paso por Terengganu; y otros tres, en el vecino estado de Kelantan.
Algunas provincias de la parte meridional de Tailandia, que hacen frontera con Malasia, también se han visto golpeadas por las inundaciones aunque las autoridades locales señalan que manejan la situación y no ha sido necesaria la evacuación de residentes.

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más grave y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a Borneo.

Las autoridades de Kuala Terengganu, la capital de este estado, informaron que abrieron otros dos centros de acogida que eleva el número de familias atendidas a 3.360 familias.

Lecturas Recomendadas:

La Muerte

El Desdoblamiento Astral

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2927012/0/malasia-inundaciones-personas-evacuadas-terengganu-kelatan/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios recientes

Deja un comentario.