Última Hora

Millones de muertos por Deshielo de la Antartida

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
deshielo de los polos deshielo de los polos
Download PDF

Millones de muertos por Deshielo de la Antartida

El deshielo de la Antártida Occidental podría subir el nivel del mar 3 metros en el nivel de todo el planeta, según un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El estudio mostró que con otros 60 años de el deshielo Antartida al ritmo actual, conllevaría la desintegración completa del manto de hielo de la Antártida Occidental  a largo plazo. Aunque este umbral podría alcanzarse mucho antes o haber sido sobrepasado ya. Según los  científicos Johannes Feldmann y Anders.

En una nota del Washington Post sobre el artículo de James Hansen , informa que con un aumento de 2ºC de calentamiento, las consecuencias serán casi inevitables, entre ellas destacar:

1.- Perturbaciones de las corrientes marinas por aportación masiva de agua dulce, tanto en la Corriente del Golfo como en las corrientes antárticas por la fusión de los hielos polares.

2.- Subida del nivel del mar de unos 3 metros hacia final del siglo XXI: Se Toma como referencia el Eemian, (hace unos 100.000 años, en que, con una temperatura media apenas era 1ºC más que ahora, el nivel del mar subió entre 5 y 9 metros). Actualmente se espera la subida de 2ºC.

Consecuencias de la subida de 3 metros del mar:

1º.- Destrucción e imposibilidad de vivir en 15 de las 20 macrociudades más pobladas de la tierra (incluyendo Valencia, Barcelona, Coruña, Santander, Málaga, Cadiz, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Mumbai, Buenos Aires, Miami, Houston, Londres, El Cairo, Lagos, Shanghái, Hong Kong, etc).

2º.- El mar se introduciria muchos kilómetros tierra a dentro, con la consiguiente desaparición de todas las actuales costas mediterraneas y mundiales.

3º.- Inundación los deltas más productivos de trigo, maíz y arroz.

4º.- Desaparición de países enteros (Holanda, Bangladesh, de los primeros).

5º.- La agricultura del mundo sufriría pérdidas insoportables para una población que será de entre 9.000 y 11.000 millones de habitantes.

6º.- Las consecuencias sociales, migratorias, de proliferación generalizada de estados fallidos serán  devastadoras.

7º.- Aumento increíblemente alarmante de terremotos, maremotos, ciclones, huracanes, sequias, erupciones de volcanes, plagas, epidemias, etc.

 

Otros artículos recomendados:

http://hercolubus.es/wordpress/la-muerte-3/

http://hercolubus.es/viaje-astral/

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss/

https://plus.google.com/u/0/b/108140657995808885150/+HercolubusEs/posts

https://twitter.com/infohercolubus

 

Fuentes:

http://www.expansion.com/blogs/cambioclimatico/2015/07/22/3-metros-de-subida-del-nivel-del-mar.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20151103/54438557339/el-deshielo-en-la-antartida-occidental-podria-subir-el-nivel-del-mar-3-metros.html

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/3594806/el-deshielo-antartida-podria-subir-nivel-mar-3-metros/

Comentarios recientes

Deja un comentario.