Última Hora

EL SUPERTIFÓN HAGIBIS. EL TIFÓN EN JAPÓN.

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
supertifon hagibis supertifon hagibis
Download PDF

EL SUPERTIFÓN HAGIBIS. EL TIFÓN EN JAPÓN

El tifón Hagibis es un poderoso ciclón tropical de categoría 5 y es el peor huracán que afecta a Japón en 60 años.

Este tifón ha dejado lluvias torrenciales por todo el país provocando inundaciones y desbordamientos de ríos, afectando a zonas residenciales y causando numerosas pérdidas económicas en el país.

Lo peor de todo ha sido que, a pesar de la evacuación de más de 7 millones de personas a refugios, ha causado más de 80 muertos, 17 desaparecidos y más de 170 heridos en un solo fin de semana, según las autoridades japonesas.

Este tifón se originó en un ciclón tropical que se intensificó rápidamente y que mostró un ojo pequeño, bien definido y compacto, que se observa claramente en las imágenes de satélite y rádar.

Un huracán o tifón tiene tres partes: el ojo, la pared del ojo y las bandas de lluvia. El corazón del tifón es el ojo y es la parte alrededor de la cual gira todo. Por regla general los ojos de los huracanes tienen entre 30 a 70 kilómetros de diámetro o incluso algo más en ciclones más grandes.

En cambio otros ciclones tienen el llamado ojo en forma de cabeza de alfiler, como ocurrió en el caso del Tifón Hagibis, que llegó a tener en algunos momentos un centro de 9 kilómetros o un poco menos.

El ojo de alfiler hace que el ciclón alrededor del ojo gire más rápido. Esto es porque se generan fluctuaciones en la alta intensidad de los vientos que tienen asociados en la pared del ojo, en donde se encuentran también las lluvias más fuertes.

La peligrosidad del Tifón Hagibis vino dada por el hecho de que pasó por una intensificación súbita como pocos ciclones en la historia lo han hecho. Pasó de tener vientos de 96 km/h a convertirse en un tifón de categoría 5 con vientos de 260 km/h, en tan solo 24 horas de diferencia.

Artículos destacados:
– La Muerte.
– El Viaje Astral

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss
https://plus.google.com/+HercolubusEs
https://twitter.com/infohercolubus

Fuente:

www.tiempo.com

https://elpais.com/tag/desastres_naturales/a

Comentarios recientes

  • El tifón Jebi arrasa Japón - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral
  • Terrorífica erupción del volcán Kilauea - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral

Deja un comentario.