Última Hora

Temporal en el Levante destroza la Costa Levantina

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
temporal en valencia temporala en el levante
Download PDF

Temporal en el Levante destroza la Costa Levantina

El temporal en el levante se cobra 5 muertos, playas totalmente destruidas, mas de 130 colegios cerrados en Valencia, casas derrumbadas, localidades anegadas por el agua, 3664 intervenciones del 112, personas rescatadas, etc.

Temporal en el Levante se ha cobrado ya cinco vidas. Uno de los fallecidos murió al volcar su vehiculo en la acequia del camino rural Serradal, en Castellón. El otro fallecido en la cala de Finestrat (Alicante) fue arrastrado por el mar. El tercer fallecimiento en la localidad murciana de Los Alcázares, se ha ahogo en una piscina tras caer arrastrado por una fuerte tromba de agua. Otro falleció en Xative y el Otro en Engara.

El anticiclón sobre Europa ha ido favoreciendo un viento hacia el Mediterráneo hasta converger en Murcia,  una combinación terrorífica en cuanto a precipitaciones.

El temporal en el levante ha llegado a acumular precipitaciones de hasta 1358 litros x metro sumando los 6 pueblos de Beniarrés, Millena, Muro d’Alcoi,  Buñol, Navalón y Orihuela a una media de 226,33 litros por localidad. En Totana a llovido 320 l/m2.

La Región de Murcia, vive uno de los episodios más fuertes de lluvias desde los últimos 75 años. En la provincia de Valencia, el nivel rojo afecta al interior y litoral sur.

En el conjunto de la región Murciana y Valenciana, el temporal ha generado 3.664 llamadas al 112, con un total de 1.000 efectivos movilizados en tareas de atención a emergencias, seguridad y auxilio.

Casi 130 municipios valencianos suspenden las clases y una veintena de carreteras permanecen cortadas. En Murcia, más de 350 personas han sido rescatadas de vehículos y viviendas, incorporándose a los rescates  62 efectivos de la Unidad de Emergencias (UME).

El temporal se ha cebado especialmente con las playas, devorando la arena de las playas de San Juan, El Postiguet,  la  Albufereta, la del Pinet de La Marina  En Guardamar del Segura, La playa de Babilonia, fue materialmente barrida por el temporal que azotó, causando destrozos en viviendas de primera línea de esas playas.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha cerrado los puertos de Valencia, Gandia y Sagunt, a llegar la altura de las olas en el puerto de Valencia a los 3,5 metros y más de una veintena de carreteras permanecen cortadas debido al temporal de lluvia y viento.

Desbordamiento de los ríos Segura (en Alicante) y el rio Clariano, Júcar y albaida, en Valencia, para cuyo tramo final se ha activado la alerta hidrológica por crecidas en la comarca de La Ribera Baixa.

En la provincia de Almería se ha gestionado este teléfono 151 incidencias.

Las precipitaciones en forma de nieve caídas en las últimas horas en Granada también han obligado a cortar en esta provincia andaluza las carreteras A-337, a la altura del municipio de Nevada, y la A-396, en el de Monachil.

La lluvia ha venido acompañada de viento fuerte, especialmente brusco en la costa murciana, Comunitat Valenciana y Baleares. En esas zonas habrá olas de hasta cuatro metros.

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss

https://twitter.com/infohercolubus

https://plus.google.com/+HercolubusEs

Comentarios recientes

Deja un comentario.