Última Hora

TERREMOTO EN ALBANIA

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
TERREMOTO EN ALBANIA TERREMOTO EN ALBANIA
Download PDF

TERREMOTO EN ALBANIA

Un terremoto de magnitud 6,5 ha convulsionado la península de los Balcanes el martes 26 de noviembre. La tragedia se ha consumado en 49 muertos, más de 600 heridos, destrucción de 877 viviendas y muchos edificios se han visto afectados.

Este terremoto a unido a países que actualmente estaban en discordia como Serbia, Croacia, Kosovo y Macedonia, dejando aún lado los problemas existentes entre ellos para apoyar a Albania.

Estos países han enviado personal de emergencias (bomberos, unidades caninas, militares y unidades de socorro) a la zona norte de Albania, la más perjudicada y que ha seguido sufriendo replicas en los cuatro días posteriores al gran seísmo inicial. Estas réplicas han llegado hasta los 5 grados en la escala de Richter.

Lo peor sin duda han sido las pérdidas humanas. La tragedia ha alcanzado a la familia del primer ministro del país Edi Rama, que ha perdido a la novia de su hijo. Entre las últimas víctimas se han encontrado los cuerpos de una mujer abrazada a sus dos hijos gemelos y a su hijo de siete años.

El seísmo ha acabado por completo con 10 familias, una de ellas de 8 miembros, cuyos cuerpos encontrados bajo un edificio de cuatro plantas en Durres.

En las tares de rescate han participado profesionales también de otros países como: Grecia, Italia, Turquía, Francia, Croacia, Rumanía, Serbia, Montenegro, Suiza, Israel y Estados Unidos.

Los daños materiales también han sido cuantiosos. Sólo en la ciudad de Durres han quedado destruidas 877 viviendas y en el distrito de Tirana 78 edificios están parcialmente dañados o directamente inhabitables.

El primer ministro ha solicitado ayuda económica a nivel internacional, para recomponer el país tras el suceso. Ya se han recaudado cinco millones de euros y uno y medio de dólares.

El Vaticano también ha movilizado ayuda de forma económica en principio de cien mil euros, para el rescate de la población que se encuentra en situación de emergencia.

Artículos destacados:

– La Muerte.
– El Viaje Astral

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss

Fuentes:

http://www.rtve.es/noticias/20191129/terremoto-albania-concluyen-tareas-rescate-balance-49-muertos/1992841.shtml

https://www.elmundo.es/internacional/2019/11/28/5ddffd21fc6c8375768b45f1.html

Comentarios recientes

  • El tifón Jebi arrasa Japón - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral
  • Terrorífica erupción del volcán Kilauea - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral

Deja un comentario.