Última Hora

Terremoto en Chile y riego de Tsunami

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Download PDF

Un terrible terremoto en Chile, de magnitud 8,4 en la escala de Richter, deja mas de 10 víctimas y obliga a evacuar a un millón de personas.

El epicentro se ubicó a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso produciéndose a una profundidad de 11 kilómetros y de una duración de 3 minutos.

Este terremoto se sintió con intensidad en siete regiones del país: Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, Maule, Bíobío y La Arauca.

Hasta el momento se han registrado unas 60 réplicas, la mayor de magnitud 6,7.

La primera víctima de la noche fue reportada por Denis Cortés, alcalde de Illapel, la localidad más cercana al epicentro.

Además de en Chile, también hubo alertas de tsunami para Perú, Hawái, Nueva Zelanda y partes de la costa oeste de EE.UU.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile ha declarado la alerta de tsunami para todo el borde costero del país.

El Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, tras terremoto aseguro: “Reasignaremos los recursos necesarios para hacer las ayudas correspondientes” Tras participar de la reunión encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet para coordinar las acciones del Gobierno frente al terremoto en el norte.

Frente a la tragedia, Valdés indicó en primer lugar “sentimos mucho lo que ha pasado y del punto de vista humano primero a las familias hubo gente que perdió su vida en esto”, informa Emol.

 

Fuente: http://www.bolsamania.com/chile/en-directo/sociedad/terremoto-en-chile-alerta-de-tsunami-en-el-pacifico.html

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150916_chile_terremoto_ao.html

 

 

Comentarios recientes

Deja un comentario.