Última Hora

Terremoto en Ecuador mas de 507 muertos

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Caos en Ecuador Terremoto en santa elena
Download PDF

Terremoto en Ecuador mas de 507 muertos

La Naturaleza vuelve a golpear a las zonas más pobres de América latina con un Terremoto en Ecuador de 7,8º y casi otras 239 réplicas que dejan mas de 507 muertos 4000 heridos,  20.000 personas sin hogar y daños valorados en 3.000 millones de dólares en Ecuador.

el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, advierte que “esta cifra desgraciadamente va a aumentar con el pasar de las horas”.”Sabemos que hay ciudadanos en medio de los escombros que tienen que ser rescatados”, agregó el vicepresidente.

El terremoto en Ecuador, es el peor producido en las últimas tres décadas en ecuador, sintiéndose en todo el pais, La tierra tembló en la provincia costera de Esmeraldas, noroeste de Ecuador, frontera con Colombia. Teniendo su epicentro en el océano Pacífico a una profundidad de 20 kilómetros, a 28 de la costa ecuatoriana y a 173 de la capital, Quito.

Las autoridades declararon situación de excepción en todo el Pais y la situación de emergencia a las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Para todos los ecuatorianos residentes en España se ha puesto el teléfono 900935930 para informarles sobre la situación de los habitantes de Ecuador.

El presidente Rafael Correa declaró desde Roma que Ecuador no necesita alimentos para hacer frente a la situación, pero si “algo de respaldo en equipos de rescate”.

El gobierno de España ya enviado de ayuda humanitaria, 150 militares especializados en salvamiento y animales adiestrados en la busqueda de supervivientes.

La comunidad internacional anunció su solidaridad y respaldo inmediato a Ecuador. Algunos países vecinos, como Venezuela y Colombia, fueron los primeros en enviar ayuda.

En algunos de los lugares más pobres del país, destruidos, los equipos de rescate no pudieron llegar hasta pasado casi un día del terremoto. Las comunicaciones eran imposibles ante el colapso de las carreteras. El alcalde de Pedernales, uno de los pueblos más afectados, pidió, en un grito desesperado, ayuda para la localidad. “No son algunas casas o edificios, es toda la ciudad”, aseguró.

El Gobierno ecuatoriano trató de afrontar la tragedia como pudo. Las redes estaban hasta ayer domingo saturadas e interrumpidas, lo que generaba una gran confusión al impedir a la gente comunicarse con sus familiares.

El diario Expreso de Guayaquil informó que varios edificios y centros comerciales en todo Ecuador fueron evacuados y otros medios ecuatorianos reportaron el cierre de carreteras interprovinciales.

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, fue cerrado.

El presidente Correa, a anunciado que 10.000 militares y 4.600 policías han sido movilizados

Según el Instituto Geofìsico, el terremoto se produjo por el choque entre la placa nazca y la placa sudamericana y a raíz de este movimiento, otras fallas han comenzado a ajustarse y esto ha ocasionado más de un centenar de réplicas durante la madrugada de este domingo.

Entre las ciudades mas afectadas están en la provincia de Manabí (Manta, Portoviejo y Pedernales).

En Pedernales con mas de 55.000 habitantes, la tercera ciudad más afectada y todavía no han llegado los organismos de socorro.

Agustín Casanova, el alcalde de Portoviejo, señaló que muchos vecinos se acercaron al aeropuerto de la localidad para tratar de salvaguardarse. Casas derrumbadas, servicios públicos y clases escolares suspendidas, personas vagando fuera de sus viviendas.

Autoridades ecuatorianas informaron a los pobladores de áreas costeras que pueden volver a sus casas porque el riesgo de un tsunami fue descartado.

La Cancillería colombiana informó el domingo que ha recibido 41 solicitudes de localización de connacionales en Ecuador, 26 de los cuales han sido ubicados y 15 faltan por localizar, tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter del sábado que dejó unos 235 muertos y más de 1.500 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exterior de Colombia afirmó además que se ha brindado asistencia social y económica a 12 personas. “Ya se tomó contacto con las familias y se les informó que se encontraban bien”. Agregó que no hay víctimas mortales y “seguirá monitoreando la situación”.

Temas Destacados:

http://hercolubus.es/wordpress/la-muerte-3/

http://hercolubus.es/viaje-astral/

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss/
https://plus.google.com/u/0/b/108140657995808885150/+HercolubusEs/posts
https://twitter.com/infohercolubus

Fuentes:

http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/terremoto-7-grados-sacude-zona-costera-ecuador-noticia-1894784

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160416_ecuador_terremoto_magnitud_colombia_peru_bm

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/17/colombia/1460854987_169190.html

Comentarios recientes

Deja un comentario.