Última Hora

Terremoto en Marruecos

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Terremotos en marruecos Terremoto en marruecos
Download PDF

Terremoto en Marruecos

Un terremoto de magnitud 6,3 se ha producido en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) sacudiendo a Andalucía, Madrid, Castellón y Oviedo y la ciudad de Melilla.

El terremoto ocurrió a las 05.22 horas, tenía un magnitud de 6,3 y se produjo a una profundidad de 10 kilometros, en una zona en la que se concentra gran parte de la actividad sísmica de nuestro entorno, que va desde El Egido (Almería) hasta Alhucemas, en Marruecos.

Tratándose del tercero que supera una magnitud por encima de los 6 grados en la escala de Richter, después de los que se registraron en 1994 y el 2004. Produciendose hasta el lunes 27 réplicas, varias de 4 y 6 grados según el Instituto Geográfico Nacional.

Según el 112 de Melilla, el terremoto  ha desplegado trescientas veces más energía que el del jueves, que fue de 5,1 grados.

Consecuencias del terremoto en Marruecos:

En Marruecos:

Muere un niño de 12 años de un infarto, al menos 27 personas han resultado heridas leves en Melilla, una de ellas de 35 años se tiro por una ventana de un segundo piso, daños estructurales en la ciudad autónoma, caídas de cascotes, fachadas, techos y grietas en edificios, incluyendo el Palacio de la Asamblea. En el interior de las viviendas se han movido lámparas y muebles, caída televisores y otros utensilios.

Tres horas después del terremoto, muchas personas seguían aún en la calle por miedo a las réplicas.

En España:

Comentarios recientes

Deja un comentario.