Última Hora

Terremoto en el monte Rinjani de Indonesia

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Terremoto en el monte Rinjani de Indonesia Terremoto en el monte Rinjani de Indonesia
Download PDF

Terremoto en el monte Rinjani de Indonesia

El Terremoto en el monte Rinjani de Indonesia, Isla de Lombok, ha sido de 6.4 grados, dejando más de 689 montañeros varados, 5 de ellos Españoles, al menos 16 muertos, 355 heridos, miles de edificios han sufrido daños y más de 6.200 personas se han visto afectados.

El ministro Español Josep Borrell confirma que cinco españoles que se encontraban en la zona afectada por el seísmo se encuentran en buen estado.

Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, en las últimas horas se han registrado un total de 214 réplicas de intensidades menores del movimiento telúrico.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico y tiene cerca de 130 volcanes activos, produciéndose el 90% de la actividad sísmica del mundo, unos 7.000 temblores al año, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Para las tareas de salvamento se han desplegado helicópteros y mas de 180 equipos de evacuación.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia anunció que los montañeros atrapados han comenzado a llegar a salvo al pie de la montaña.

El ministro Josep Borrell, a informado que los servicios consulares españoles en Indonesia han informado de que los españoles se encuentran en buen estado y están siendo evacuados a zonas seguras.

Según la EFE, entre los días 27 y 28 de Julio, días anteriores al seismo, 29 españoles se habían registraron en las vías de acceso al volcán.

El ministro informo que el Ministerio mantiene activo 24 horas al día un servicio de “emergencias consulares” al que pueden reclamar información los familiares o amigos de españoles en el extranjero yun listado de teléfonos de emergencias por países para auxiliar a cualquier español que se encuentre en apuros en el extranjero.

Artículos destacados:

– La Muerte.
– El Viaje Astral

Fuente:

http://www.elmundo.es/internacional/2018/07/29/5b5d52d4268e3e44298b45df.html

Comentarios recientes

  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral
  • Terrorífica erupción del volcán Kilauea - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral

Deja un comentario.