Última Hora

Terrorífica erupción del volcán Kilauea

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
volcán Kilauea Hawái volcán Kilauea Hawái
Download PDF

Terrorífica erupción del volcán Kilauea

La terrorífica erupción del volcán Kilauea Hawái  ha obligado a evacuar la isla más grande de Hawái.

Tras 1774 días escupiendo lava, el día 3 de mayo, ha sido terrorifico, se han producido grandes cantidades de magma y lava, se han abierto grandes fisuras de hasta 150 metros en zonas residenciales, acompañadas de muchas salpicaduras de lava y pequeñas explosiones.  La lava llegó a la superficie incendiando árboles y destruyendo 35 casas.

El departamento de defensa civil de Hawái ha ordenado la evacuación obligatoria más de 2.000 residentes y posiblemente sean evacuadas más de 10.000 personas que viven en las cercanías del volcán Kilauea.

También han sido evacuadas las personas de varias subdivisiones cercanas al volcán, incluyendo los Estados de: Leilani, Makamae, Ho’okupu, Kaupili, Mohala y toda la región desde Leilani hasta la autopista 132.

El gobernador de Hawái ha declarado el estado de emergencia en las cercanías del volcán Monte Kilauea, destinando fondos para estos desastres, también ha llamando a la Guardia Nacional para que ayuden con las evacuaciones.

Aunque no se esperaba de esta magnitud, la erupción no ha pillado por sorpresa a sus habitantes, ya que en estos días, el cráter volcánico Puu Oo colapsó, ha estado vertiendo lava en las laderas del volcán y han estado ocurriendo cientos de terremotos pequeños y aparentemente interminables, que han sacudido la región durante toda la semana.

La subdivisión de Leilani Estates,  está situada dentro de la llamada East Rift Zone de Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo.

Los residentes de esta región pasaron mucho terror al ver salir la lava, disparada salvajemente hacia arriba, llegando a una  altura de hasta 100 metros, según AFP.

En la región oriental de la subdivisión Leilani se podía ver vapor blanco y muy caliente, además de humo color azul. Algunos expertos geólogos, han anunciado niveles muy peligrosos de gas de dióxido de azufre.

Aunque de momento, las cosas se han calmado, las autoridades han advertido a los residentes de la isla que estén alertas, ya que la situación puede volver a empeorar.

Noticias recomendadas:

La Muerte

El desdoblamiento Astral

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss/

https://plus.google.com/+HercolubusEs

https://twitter.com/infohercolubus

 

Fuente:

https://es.gizmodo.com/la-terrorifica-erupcion-del-volcan-kilauea-que-ha-oblig-1825776163

Comentarios recientes

Deja un comentario.