Última Hora

Terroríficos terremotos sacuden Italia

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
terremoto en italia terremoto en italia
Download PDF

Terroríficos terremotos sacuden Italia

Esta última semana de octubre se ha vuelto a sembrar el terror en Italia con una nueva ola de terremotos, que han destruido, lo que aun quedaba en pie tras los terremotos anteriores.
El epicentro tuvo su origen en Norcia, al sureste de Perugia, a 125 km de Roma, sintiéndose en la capital y en Florencia.

El primero de 6,5 grados, se produjo el miércoles, siendo el mas fuerte desde el año 1980 que produjo 300 muertos.

Entre las estructuras afectadas están el ayuntamiento y la Basílica de San Benedicto y la catedral renacentista de Santa María Argéntea, buena parte de la cual se ha venido abajo. Las poblaciones de Preci y Castel Sant’Angelo sul Nera, Ussita, Muccia y Tolentino también han resultado afectadas.

Los servicios de rescate buscan si hay víctimas entre los escombros de los edificios que se han derruido. Hay decenas de heridos y uno de ellos se encuentra en estado grave. Todos han sido trasladados en helicóptero, pues muchas de las carreteras se encuentran cerradas.

Durante toda la semana, se han producido numerosos terremotos y cientos de réplicas en el centro de Italia, donde cerca de 4.000 personas, se encuentran desalojadas y reciben asistencia.

dos de los nuevos seísmos han sido de magnitud superior a 5, causando daños en edificaciones de localidades como Ussita, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas y el jueves hubo todavía más réplicas por encima de los 4 grados.

Cerca de 4.000 personas, se encuentran desalojadas y reciben asistencia. Muchas de estas personas han salido a la calle, entre lágrimas y lloros, y han mostrado su angustia porque la tierra no cesa de temblar desde entonces.

El alcalde de Ussita, Marco Rinaldi dijo a los medios locales: “Ha caído todo, veo columnas de humo, es un desastre, ¡un desastre!”, “Se han venido abajo construcciones de toda la zona, estamos intentando comprobar si hay gente bajo los escombros”.

El alcalde de Tolentino, Giuseppe Pezzanesi, comento: “Ha habido edificios que se han caído enteros en el centro histórico. Es dramático”.

Temas recomendados

LA MUERTE

http://hercolubus.es/viaje-astral/

Síganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss/
https://plus.google.com/u/0/b/108140657995808885150/+HercolubusEs/posts
https://twitter.com/infohercolubus

Comentarios recientes

Deja un comentario.