Última Hora

El tifón Jebi arrasa Japón

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
tifón jabi tifón jabi
Download PDF

El tifón Jebi arrasa Japón

El tifón Jebi es el tifón de más mayor potencia destructiva que ha llegado a Japón en los últimos 25 años y llega tras haber sufrido otro Tifón hace unas semanas. Con vientos de 210 km hora.

Desde el mes de julio, las intensas inundaciones han dejado más de 200 muertos en el oeste de Japón.

Este tifón llega causando estragos, avisos de evacuación para un millón de personas, al menos 10 personas muertas y unas 300 personas heridas.

Un barco petrolero quedó incrustado en un puente por los fuertes vientos, tres de los aeropuertos más grandes de Japón quedarón inundados, desbordamientos de ríos, marejadas ciclónicas y  fuertes vientos y lluvias azotan edificios y casas.

Keita Sakai, portavoz de la Guardia Costera, conto que el petrolero Houunmaru de 89 metros de largo, fue empujado por los vientos del destructor tifón Jebi desde el mar,  hasta que chocó contra un puente que conectaba el aeropuerto de Kansai con tierra firme.

El centro del tifón tocó tierra de nuevo en la ciudad costera de Kobe. Ocasionando daños en 3 aeropuertos de Kansai, Itami y Chubu Centrail. en los cuales hubo que cancelar vuelos nacionales e Internacionales.

La cadena de televisión NHK ha indicado que unos 600 vuelos han sido cancelados. Algunas líneas de ferry y tren también se han visto afectadas.

Mientras el tifón continuaba azotando Honshu, la principal isla de Japón, nueve ciudades y pueblos emitieron órdenes de evacuación obligatorias. 53 lugares más emitieron ordenes de evacuacies voluntarias.

Las ciudades de Gifu, Aichi, Kyoto, Osaka, Hyogo, Nara y Wakayama en Honshu, junto con Tokushima, Kagawa y Kochi en la isla de Shikoku también fueron afectadas.

Miles de personas han sido evacuadas a 5.000 zonas de refugio, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres de Japón (FDMA).

Antes de que tocara tierra, la tormenta tenía vientos sostenidos de 140 km/h y ráfagas de 165 km/h, equivalente a un huracán categoría 1.

El tifón Jebi ha traído consigo 500 milímetros de lluvia en algunas áreas, y al parecer producirá entre 150 y 300 milímetros de lluvia en muchas ubicaciones.

 

Artículos destacados:

– La Muerte.
– El Viaje Astral

 

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss
https://plus.google.com/+HercolubusEs
https://twitter.com/infohercolubus

fuentes:

https://cnnespanol.cnn.com/2018/09/04/el-tifon-jebi-el-mas-fuerte-en-25-anos-azota-japon/#0

https://www.abc.es/sociedad/abci-japon-recomienda-evacuacion-300000-personas-ante-llegada-tifon-jebi-201809040933_noticia.html

Comentarios recientes

  • El tifón Jebi arrasa Japón - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral
  • Terrorífica erupción del volcán Kilauea - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral

Deja un comentario.