Última Hora

Tormenta Tembin causa en Filipinas 237 muertos

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Tormenta Tembin Tormenta Tembin
Download PDF

Tormenta Tembin

Su mortal paso por Filipinas, a causado mas de 237 muertos que se espera que aumenten conforme avance las tareas de rescate.

Entre otros daños: 70.000 personas han tenido que ser realojadas, más de 150 personas siguen desaparecidas, un cuerpo sin vida de una niña sepultada en el fango terroríficas riadas, corrimientos de tierra, innumerables inundaciones y decenas de desaparecidos en la isla de Mindanao.

El Gobierno de Rodrigo Duterte ha movilizado al ejército para ayudar en  las tareas de rescate y ayudar a los equipos de emergencia para que puedan alcanzar las zonas aisladas por la crecida de las aguas.

A veces simplemente con las manos, Cruz Roja, Soldados, policías y voluntarios unieron esfuerzos para buscar a los supervivientes o posibles víctimas,  así como limpiar los escombros y restablecer la electricidad y las comunicaciones.

Filipinas es azotada por una media de 20 tifones al año y emite advertencias de forma rutinaria, pero el nivel de destrucción provocado por la Tormenta Tembin cogió a muchas personas por sorpresa.

Según funcionarios de desastres, muchos aldeanos habían ignorado las advertencias de abandonar las zonas costeras y alejarse de las riberas de los ríos, y se vieron arrastrados por las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra.

Terroríficos son las vivencias, sufridas por esta tormenta, como la de un hombre de 53 años, Abdulsalam Binang Amerhasan, que murió devorado por un cocodrilo, que bajo por las fuertes lluvias.

Según el servicio meteorológico PAGASA, la Tormenta Tembin, llegó al archipiélago con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de 145 km/h.

La Tormenta Tembin, llego a Filipinas dos días después de que otra tormenta tropical, Kai-Tak, que dejo unos 41 muertos.

Al final del Angelus en el Vaticano, el Papa Francisco dijo que oraba por Filipinas, un país en donde el 80% de la población es católica.

Por nuestra culpa, la naturaleza esta cada días mas enfurecida y reaccionando ante nuestra manera de comportarnos, de una manera brutal.

Millones de personas se ven obligados a huir todos los años por motivos del cambio climático.

Artículos destacados:

– La Muerte.
– El Viaje Astral

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss
https://twitter.com/infohercolubus
https://plus.google.com/+HercolubusEs

Comentarios recientes

  • El tifón Jebi arrasa Japón - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral
  • Terrorífica erupción del volcán Kilauea - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral

Deja un comentario.