Última Hora

Tormenta Tropical Harvey

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
tormenta tropical harvey tormenta tropical harvey
Download PDF

Tormenta Tropical Harvey

La Tormenta Tropical Harvey destroza la vida de más de 1.000.000 de personas

Según el Presidente Donald Trump la Tormenta Tropical Harvey a sido de dimensiones épicas, el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005 y el mayor en afectar a Texas desde 1961.

La Tormenta Tropical Harvey ha causado más de 50 muertos, 19 personas están desaparecidas, en Texas ha afectado a mas de 1.000.000 de personas, 779.000 personas han sido obligados a abandonar sus viviendas y otras 980.000 que se fueron voluntariamente.

En Houston, más de 32.000 personas se encuentran alojadas en refugios temporales mientras prosiguen las labores de búsqueda y rescate de damnificados. Se ha inundado aproximadamente unas 136.000 edificaciones del condado de Harris.

Los servicios sanitarios han advertido del riesgo de más explosiones e incendios en la planta química de Arkema, que explotó este jueves.

Se han visto afectadas Texas, Houston, Harris, Luisiana, Misuri, Tennessee, entre otras ciudades.

Las autoridades estiman que las consecuencias económicas de la devastación que ha dejado la tormenta en una semana superen los 160 billones de dólares.

El presidente Trump donará un millón de dólares de su dinero a los afectados, otras personalidades, como, el actor Leonardo DiCaprio también han decidido dinero  para ayudar en las labores de recuperación.

Trump durante su visita a Austin, ha prometido respaldo federal. “Espero que suceda de manera rápida”.

Las labores de rescate se han dificultado a pesar de la movilización de 12.000 guardias en Texas y de la ayuda adicional de los militares y de una gran cantidad de personas anónimas, que se han puesto al servicio de las personas mas necesitadas.

Un oficial de guardia costera ha explicado que sus helicópteros se han visto saturados y han tenido que decidir en varias ocasiones a quién rescatar primero.

Pasada la tormenta las tareas de limpieza han comenzado en Houston, donde viven en torno a 6,5 millones de personas.

Se espera que se anuncie la próxima semana un paquete de asistencia federal, algo que se prevé sea aprobado sin problemas por el Congreso para financiar las labores de reconstrucción.

Los expertos señalan que el Fondo de Alivio de Desastres Naturales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, actualmente de 2.200 millones de dólares, se agotará con rapidez dada la magnitud de los daños.

¿Por qué ha sido tan devastadora La Tormenta Tropical Harvey?

Los científicos consideran que el extraño comportamiento errático de Harvey a contribuyendo a que se haya convertido en una de las tormentas tropicales más graves de los últimos años.

1º.- Cuando toca tierra, Harvey interacciona con un sistema de alta presión atmosférica, modificando su trayectora.

2º.- Harvey se encontró con dos sistemas de altas presiones, estos sistemas lo empujaron en direcciones opuestas con fuerzas equivalentes que se cancelaron mutuamente y provocaron se quedara estancado, en lugar de pasar, siguió castigando la zona con fuertes lluvias.

3º.-  Su regreso al mar contribuyó a que la tormenta recuperara intensidad.

Diversos investigadores vinculan también la intensidad de la lluvia que sigue cayendo sobre Houston con los efectos del cambio climático. El aumento de las temperaturas de 1,5 grados, hace que el agua caliente se convierta en el combustible de las tormentas tropicales.

video

Artículos destacados:

– La Muerte.

– El Viaje Astral

Fuente:

http://www.rtve.es/noticias/20170901/trump-donara-millon-dolares-su-fortuna-personal-afectados-harvey/1606800.shtml

Comentarios recientes

Deja un comentario.