Última Hora

VENECIA INUNDADA

Mantente conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Follow on YouTube
  • Follow on Flickr
  • Follow on Vimeo
Venecia Inundada Venecia Inundada
Download PDF

VENECIA INUNDADA

Estas últimas semanas la ciudad de Venecia ha sido inundada por las aguas del Mar Adriático, con el resultado de la muerte de dos personas y numerosos daños materiales.

El hecho vino causado por un fuerte temporal junto un pequeño ciclón que produjo la subida del agua hasta los 187 centímetros en algunos puntos, y hasta tres mareas de alta intensidad en una misma semana.

Venecia Inundada

Venecia Inundada

La vida de los habitantes de la ciudad se ha visto muy afectada: apagones del suministro eléctrico, colegios cerrados, inundaciones incluso de los hoteles más prestigiosos y lujosos, daños en los barcos y góndolas, daños en almacenes y viviendas particulares, y también en su patrimonio artístico e histórico.

Venecia Inundada

Venecia Inundada

La basílica de San Marcos se ha visto especialmente dañada después de que el agua llegara hasta los 110 centímetros y se vieran comprometidas las reparaciones realizadas en los desperfectos causados por el agua alta de octubre de 2018.

Venecia Inundada

Venecia Inundada

El agua alta es un fenómeno que se repite varias veces al año y que sucede cuando la marea sube por encima de los 90 centímetros. Es entonces, cuando la ciudad resulta inundada en mayor o menor medida.

Es un fenómeno del que se tienen noticias desde el siglo VI, cuya frecuencia va en aumento y se acerca a casi cien fenómenos de este tipo al año. Las mayores inundaciones se produjeron en 1966 en las que el agua llegó hasta los 194 centímetros.

Venecia Inundada

Venecia Inundada

En respuesta a este problema se ha estado construyendo durante casi 10 años un sistema de diques móviles para controlar el nivel del agua, conocido con el nombre de proyecto Moses (Moisés), que ha venido acompañado por grandes escándalos de corrupción.

venecia inundada

venecia inundada

Este sistema no parece resolver el problema de las inundaciones y ha sido criticada por la UNESCO. La UNESCO considera que hay una falta de coordinación entre los aspectos culturales y naturales que puede poner en peligro la supervivencia de la laguna de Venecia.

En Venecia podemos ver a simple vista y desde ya, las consecuencias que puede tener el cambio climático en las ciudades que se encuentran cerca del mar, un hecho que en Venecia se ve incrementado ya que está hundiendo poco a poco.

Se estima de que en caso de no poner remedio a la situación la ciudad podría permanecer anegada hasta ocho meses al año.

Artículos destacados:

– La Muerte.
– El Viaje Astral

Siganos en:

https://www.facebook.com/hercolubuss
https://plus.google.com/+HercolubusEs
https://twitter.com/infohercolubus

Fuentes:

https://elpais.com/elpais/2019/11/23/opinion/1574531249_891247.html

http://www.rtve.es/noticias/20191113/venecia-sufre-su-peor-inundacion-desde-1966/1990348.shtml

https://www.disfrutavenecia.com/acqua-alta

Comentarios recientes

  • El tifón Jebi arrasa Japón - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en La Muerte
  • Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral
  • Terrorífica erupción del volcán Kilauea - Hercolubus o Planeta Rojo en El Desdoblamiento Astral

Deja un comentario.